domingo, 5 de diciembre de 2010

BIOGRAFIA DE KYUSS


Kyuss
fue una banda estadounidense, más específicamente de Palm Springs, California. Nacida en 1989, los mas influyentes y precursores del Stoner Rock o Desert Rock. Con influencias basadas en riffs de guitarras de Tommy Iommi (guitarrista de Black Sabbath) además de la psicodelia de los dorados años '70.


El nombre Kyuss se pronuncia "Kigh-us", y proviene de un personaje de Dungeon & Dragons, "Son Of Kyuss", que utilizarian como nombre de su primer EP llamado "Son Of Kyuss". La formación se basaba en John Garcia (voz), Josh Homme (guitarra), Chris Cockrell (bajo) y Brant Bjork (batería). Este contendría gran parte de las canciones de su siguiente album, y salió únicamente en vinillo, de edición limitada. Al Parecer, por razones de Copyright, no pudieron seguir usando el nombre "Son Of Kyuss", asi que se quedaron solo con Kyuss.


Tras el reemplazo de Chris Cockrell por Nick Olivieri, sale su álbum debut "Wretch" (1991), por Dali Records, un disco en el cual según la banda no captaron el real sentimiento de la música, era bastante duro y escaso en dinámica, además de irregular. Aunque los pasos que estarían por dar solo les darían mayor mérito por la gran evolución que sufriría el grupo. Si bien no fue un éxito en ventas, estos iban adquiriendo fama por sus presentaciones en directo, en los desiertos de California meridional, en las "Generator Parties", cuyo nombre se debía a la utilización de generadores de electricidad con motor a gasolina, por la falta de la misma en el medio del desierto.

Su primer gran paso lo darían gracias a la producción de Chriss Goss ("Masters of Reality"), en el álbum salido en 1992, llamado "Blues For The Red Sun". El nombre lo adquirieron por el capítulo numero cinco del astrónomo estadounidense Carl Sagan ("Blues for a Red Planet"), en el que realmente dejan muy marcado su estilo musical y se tiene un avance realmente significativo con respecto al anterior disco. Con clásicos de la banda como "Thumb", "Green Machine", "Freedom Run", "Whrite" o la descabellante "Mondo Generator" compuesta por Nick Olivieri, nombre que después utilizaría en el grupo del que forma parte actualmente. Este disco los llevaria a dar conciertos junto con Metallica en Australia en el año 1993.

Partida de Olivieri de por medio, se sube a escena otro gran bajista, Scott Reeder, y en 1994 sale su gran obra maestra que sería "Welcome To Sky Valley", con Elektra Records, esta vez producido nuevamente por Chris Goss y Kyuss. El álbum se dividiría en 3 partes, con tres canciones por parte, más el track "Fuckaround" y dura unos 52 minutos. En él sacan a relucir lo mejor de ellos, con canciones diversas y profundas, mejor producidas dejando atrás sus comienzos de banda de garage, esta vez mezclando sonidos mas psicodélicos que de costumbre. De las mejores canciones se rescatan, los singles "Gardenia" y "Demon Cleaner", además de canciones como "Supa Scoopa and Mighty Scoop", "Space Cadet" y "100 Degress. En medio de una gira, y por problemas personales, deja la banda Brant Bjork, y lo sustituye Alfredo Hernandez.

En 1995 realizan "And The Circus Leaves Town", que seria el último álbum de la banda. No se retirarían de capa caída y dejan un buen ultimo suspiro. Con canciones extensas como "Spaceship Landing", que al final deja un track oculto dedicado a Kurt Cobain, llamado "Day One (To Dave & Chris)" (supongo que para Chris Novoselic y Dave Grohl). También contiene "Catamaran" que es un cover del grupo Yawning Man. Otras que dejaría el álbum son "One Inch Man", "Thee Ol' Boozeroony" y "El Rodeo".

Luego de su disolucion, que no fue definitiva todavía, se volverían a juntar en 1997 para un split EP con 3 canciones de Kyuss y 3 Canciones de Queens of The Stone Age, el proyecto que se traían entre manos Josh Homme y Alfredo Hernandez, que luego incluiria a Nick Olivieri.

Más tarde saldría la ínica recopilación de lo mejor de Kyuss, en el año 2000, llamada "Muchas Gracias". Esta contendría lo que se consideran las mejores canciones del grupo, algunas rarezas y canciones en directo.

Una vez hecha definitiva la separación, los ya ex-miembros se embarcarían en proyectos propios. John Garcia en grupos como Slo-Burn, Hermano y Unida. Brant Bjork, luego de dejar Kyuss, se unió a Fu Manchu, Che, participó en una de las Desert Sessions y actualmente está en Brant Bjork and Bros. Scott Reeder tuvo participacion en Unida, y tambien se presento en la audición para ser el nuevo bajista de Metallica; actualmente forma parte de un cuarteto llamado Butcher. Nick Olivieri, en 1998 se unió a Queens Of The Stone Age, también participó en las Desert Sessions, y actualmente está en Mondo Generator. Alfredo Hernandez tocaría en Yawning Man. El mas productivo fue Josh Homme, quien en algunas presentaciones toco en Screaming Trees, fundador de Queens of The Stone Age, participante activo en todas las Desert Sessions, estuvo de invitado en la banda de Mark Lanegan y también toca la batería en Eagles of Death Metal.

El 20 de diciembre de 2005, John Garcia estuvo de invitado en un concierto de Queens Of The Stone Age en Los Angeles, tocando 3 canciones de Kyuss: "One Inch Man", "Hurricane" y "Supa Scoopa and Mighty Scoop". Esto dejaría una gran serie de rumores del regreso de la banda, que más tarde negaría Josh Homme.

Y así concluye la historia de este grupo que anduvo por lo bajo, pero que debía sonar por lo más alto de los '90, dejando un legado mas que rico e influyente en sonidos venideros, y marcando un hito en lo que se llamo Stoner Rock.

FECHAS DE CONCIERTOS


AQUI PODREIS INFORMAROS SOBRE LAS FECHAS DE LOS CONCIERTOS DE VUESTROS GRUPOS SI QUEREIS SABER ALGUNA FECHA QUE NO SEPAIS Y QUEREIS SABERLO MANDARNOS UN MENSAJE AL EMAIL heavychamizas23metaleras@gmail.com Y AQUI OS PODREMOS AYUDAR EN TODO LO QUE QUERAIS.MUCHAS GRACIAS Y EMPEZAMOS DANDO ALGUNAS FECHAS

( seguiremos poniendo mas fechas de conciertos )

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL HEAVY METAL

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL HEAVY METAL
SI TUVIERAMOS QUE ELEGIR A LA DIOSA DEL METAL, CASI TODOS DIRIAMOS QUE ES DORO PESCH (ex-warlock), PERO NO ES LA UNICA GUERRERA QUE TENEMOS EN EL TRONO DEL METAL. DESDE LUEGO HAY OTROS GRUPOS QUE SON TAN MERECEDORES DE DICHO HONOR COMO LA MENCIONADA ALEMANA. DIGO ESTO PORQUE YA NADIE RECUERDA A AZUCENA (santa) O AQUELLAS GIRLSCHOOL QUE TANTOS Y TANTOS RECUERDOS NOS TRAEN.
DESDE LUEGO NO ES POR MENOSPRECIAR A LAS HOMBRES HEAVYS, PERO EN ESTE MUNDILLO MACHISTA DEL METAL PARECE QUE SOLO LOS CHICOS HACEN MUSICA Y HAY UN BUEN MONTON DE CHICAS HEAVYS QUE TAMBIEN SE LO HAN CURRADO. POR EJEMPLO Y POR MENCIONAR ALGUNAS OS DIRE QUE LAS VIXEN FUERON MUY IMPORTANTES EN LOS 8O Y LE ABRIERON EL CAMINO A OTRAS QUE HOY CONOCEMOS COMO EVANESCENCE, NIGHTSWISH....ETC. PERO SIN DUDA ALGUNA LA CREADORA DE ESTA MOVIDA METALERA ES LA GRANDIOSA JANES JOPLIN QUE PASO A SER UNA DIVA DESPUES DE SU TRAGICA MUERTE, MIENTRAS QUE EN VIDA APENAS SI SE LE HACIA CASO. OTRAS GRANDES DEL METAL SON SIN DUDA LITA FORD DE LA QUE YA APENAS SE HABLA EN LAS REVISTAS Y SU COLEGA LISA DOMENIQUE, Y POR SUPUESTO NO OLVIDAMOS A LA VOZ MAS HEAVY DEL METAL DE ZED YAGO,SIN OLVIDARNOS DE LA DESAPARECIDA LEE AARON. ASI QUE OJALA QUE ALGUN DIA TENGAMOS UN DISCO DE TRIBUTO PARA ELLAS. UP METAL WOMANS (chamizas)

EL HEAVY DENTRO DEL CINE

EL HEAVY Y EL CINE HAN IDO SIEMPRE DE LA MANO. INNUMERABLES GRUPOS DE ROCK DURO Y HEAVY HAN COLABORADO EN LAS BANDAS SONORAS. SI INDAGAMOS AUN MAS, VEREMOS QUE INCLUSO HAY ARTISTAS QUE HAN HECHO SUS PEQUEÑOS PAPELITOS DENTRO DEL SEPTIMO ARTE. POR PONER UN EJEMPLO DECIROS QUE EL MISMISIMO ALICE COOPER SALE DE MALO MALISIMO EN EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS O QUE DECIR DEL GRANDIOSO Y FANTASTICO OZZY OSBOURNE EN LA MUERTE A 33 REVOLUCIONES POR MINUTO.
ESO SOLO SI TENEMOS EN CUENTA LOS DORADOS AÑOS 80 PORQUE AHORA EN PLENO 2000 EL SEÑOR ROB ZOMBIE NOS HA MARAVILLADO CON SUS TRES GRANDES PELICULAS. LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES, LOS RENEGADOS DEL DIABLO Y LA ULTIMA Y MAS ESCALOFRIANTE VERSION SOBRE HALLOWEEN /el origen.
SI SOIS FANATIC@S DEL LIDER DE LOS TWISTED SISTER , DEE SNYDER LO ENCONTRAREIS EN SU DEBUT CINEMATOGRAFICO TITULADO TERRROR EN LA RED.
OS RECOMENDAMOS TAMBIEN LA PELICULA ROCKSTAR BASADA EN LA VIDA DEL GRUPO DE FICCION DRAGON STEEL, AUNQUE PARTICULARMENTE NO NOS DEJA MUY BIEN PARADOS A LOS HEAVYS PUES COMO SIEMPRE NOS CUELGAN LA ETIQUETA DE GENTE SIN ESCRUPULOS, DROGADICTOS Y DEMAS.... AUNQUE HAYA ALGO DE CIERTO EN TODO ESO NO LO VEO MUY BIEN, PERO ESA ES MI PARTICULAR OPINION, DE TODOS MODOS, NO ESTA MAL ECHARLE UN VISTAZO.
LLENDONOS AL APARTADO COMICO NOS ENCONTRAREMOS CON DOS BUENAS PELICULAS, LA PRIMERA ES EL MUNDO DE WAYNE (ojo, son dos partes)
Y LA NO MENOS ENVIDIABLE CABEZAS HUECAS .
EN EL APARTADO DE TERROR TENEMOS PELICULAS CON BANDAS SONORAS BUENISIMAS COMO ES CEMENTERIO VIVIENTE, CON LOS RAMONES DE FONDO TAMBIEN SI QUEREIS PASAR UN RATITO DE MIEDO OS RECOMENDAMOS DEMONS 1 Y 2.
SI QUEREIS VER DE NUEVO A OZZY LO TENEIS EN LA PELICULA LITTLE NICKY UNA COMEDIA QUE OS HARA PARTIROS DE RISA.
LOS WASP SUENAN A MUERTE EN LOS GHOULIES 2 Y ES UNA DE ESAS PELICULAS DE CULTO QUE TODOS DEBERIAMOS DE VER ALGUNA VEZ.
EN EL TERRENO DOCUMENTAL OS RECOMIENDO LA PELICULA EL DECLIVE DE LA CIVILIZACION DONDE
TENDREIS OCASION DE VER MUY BUENAS ENTREVISTAS DE VARIOS GRUPOS Y ARTISTAS EN SOLITARIO COMO ES EL CASO DE GENE SIMMONS,MEGADETH,ANTHRAX....
ETC.ETC.

Y EN EL PLANO MAS GUITARRERO TENEIS AL SEÑORITO STEVE VAI HACIENDO DE LAS SUYAS EN CROSSROAD O LO QUE AQUI SE CONOCIO COMO CRUCE DE CAMINOS. FALTAN MUCHOS MAS TITULOS DE PELICULAS, ME HE DEJADO ALGUNAS EN EL TINTERO, PERO DE MOMENTO OS FACILITO ESTAS PARA NO AGOVIAROS MUCHO. MAS ADELANTE IREMOS PONIENDO MAS NOMBRES DE PELICULAS .UN SALUDITO DE LAS CHAMIZAS.....

ENLANCES





enlaces

FRASES - Pensamientos. Frases para reflexionar. Frases de amor y de amistad.>

Tarot

Horoscopo

Tarot Gratis